3 Formas de ser más Sensibles

La sensibilidad es, a diferencia de lo que muchos piensan, una fortaleza y no una debilidad. Ser más sensibles nos permite conectar con el momento presente y así, poder vivir con mayor felicidad y plenitud. Además, es la mejor forma de conocerte a ti mismo. Estar buscando ser un poco más sensibles, ya sea para mejorar tu calidad de vida, conocerte, tener mejores vínculos, ya es un gran paso, así que debes estar orgulloso de ti.

Beneficios de ser sensibles

Ser más sensibles equivale a ser más valientes, más reales, más auténticos y tener una mayor inteligencia emocional. Se habla mucho de las personas altamente sensibles y sus características. La realidad es que son personas que a la larga, se ven beneficiadas por su forma de vivir la vida. Algunos de los beneficios característicos de vivir con mayor sensibilidad son:

  • Tener mejores relaciones amorosas
  • Ser más atractivo frente a los demás
  • Generar empatía y confianza en los otros
  • Conocerte mejor a ti mismo
  • Tener verdadera autoestima
  • Potenciar tus relaciones sociales
  • Comunicarte con mayor claridad
  • Vivir con mayor inteligencia emocional
  • Ser más creativo

A continuación, te contamos 3 formas de contactar mejor con tus emociones y con tu sensibilidad.

3 Formas de ser más sensibles

1-Estar en el presente

Puede que no sea tarea fácil conectar con el momento presente, más si somos de sobrepensar demasiado. Lo cierto es que la mejor forma de empezar a conectar con nuestra sensibilidad y con lo que nos pasa, es estar más en el momento presente.

Dicen que la vida transcurre solo en el aquí y el ahora y es cierto. Por eso, si quieres ser sensible y empezar a ver tu lado más profundo, deberás estar observando cada momento, escuchando y prestando atención a lo que sucede contigo y también a tu alrededor. Si quieres indagar más en cómo poder conectar con el momento presente te dejo este link.

2-Relacionarse con las personas

Los otros son nuestros espejos. Nos muestran nuestros lados luminosos y los más oscuros. Evitar las relaciones sociales nos llenará de apatía y amargura. Si queremos empezar a desarrollar nuestra capacidad sensible debemos estar constantemente en contacto con las personas. Por más dolor que pueda traer una relación, siempre está colmada de experiencias y de aprendizajes, ten en cuenta que solo, encerrado, en un lugar lejano de la sociedad, nos perderemos de la sensibilidad que nos traen las otras personas, con sus formas, historias, comportamientos y sentimientos con nosotros.

3-Soltar el control

Usualmente hay una parte nuestra, que llamamos ego, que le encanta estar en control constante. Esta parte no permitirá que sientas emociones fuertes como el miedo o la angustia ya que teme a entrar en lo desconocido. Teme perder el control. Teme morir y renacer. Es uno de los problemas clásicos del ego. Es por esto, que soltar y dejar ir el control sobre lo que sientes es clave para poder empezar a desarrollar tu parte sensible y abierta.

Ten en cuenta que estos puntos no son de un día para el otro. Se trata de un trabajo constante contigo mismo y con los demás. Abrirse a sentir es conectar con el amor propio y el amor de los demás. 

Tente suficiente paciencia y verás cómo de a poco, empiezas a encontrar una versión 2.0 de ti mismx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *